Mariana Fraile cumple 108 años

La alistana más longeva celebra su aniversario en la residencia de Peleas de Abajo

Mariana, rodeada de los familiares que acudieron a fecilitarla en el día de su 108 cumpleaños. | Cedida |  CEDIDA

Mariana, rodeada de los familiares que acudieron a fecilitarla en el día de su 108 cumpleaños. | Cedida | CEDIDA / Alejandro Bermúdez

En 2015 Mariana Fraile celebraba su 100 cumpleaños rodeada de todos sus vecinos de Sejas de Aliste. Un día muy feliz para ella, en el que probablemente no imaginó que llegaría a completar otras ocho vueltas más alrededor del sol.

Esta semana Mariana ha llegado a los 108 años y es ya la alistana de mayor edad, la "abuela de la comarca". En esta ocasión, celebró su aniversario en Peleas de Abajo, en la residencia Virgen del Carmen, donde vive desde hace algunos meses.

Allí la acompañaron su hijo Ricardo, su nuera Manoli, su nieta Noemi, su bisnieta Alexia y muchos otros miembros de su familia que acudieron a demostrarle el cariño que Mariana se ha ganado a lo largo de los años. El nieto mayor de Mariana, Héctor, su esposa Beatriz y sus bisnietos Ariadna y Ander también guardan un amor inmenso a la matriarca de la familia, a la que felicitaron desde su casa en Alicante, por no haber podido viajar esta vez para su cumpleaños.

Mariana sopla las velas entre su hijo y su bisnieta mayor. |

Mariana sopla las velas entre su hijo y su bisnieta mayor. | / Alejandro Bermúdez

Mariana recibió un hermoso ramo de flores frescas, algo de ropa y una colorida tarta elaborada en el taller de manualidades por sus compañeros de residencia para que pudiera soplar las velas que marcaban esos 108 años de vida, además de enormes demostraciones de afecto por parte de los trabajadores del centro de Peleas de Abajo, donde la conocen como "la abuela de la residencia", ya que es la mayor de todos los usuarios.

Nacida el 23 de noviembre de 1915, Mariana también es en estos momentos la alistana más longeva. A la hora de la merienda, todos compartieron una enorme tarta acompañada de un café en honor de Mariana, que ya va camino de los 109 años.

Suscríbete para seguir leyendo