Cáritas recibe más de 4.000 kilos de alimentos para 40 familias de Sanabria

A través del Banco de Alimentos se han recibido además 12 palés de leche, 40 kilos de harina, 40 kilos de azúcar y aceite vegetal

Alimentos que repartirá Cáritas Sanabria. | Araceli Saavedra

Alimentos que repartirá Cáritas Sanabria. | Araceli Saavedra / A. S.

Los voluntarios de Cáritas Sanabria y Carballeda descargaron más de 4.000 kilos de alimentos destinados a 40 familias de la comarca, como señala Antonio Rodríguez Oterino, responsable comarcal. A través del FEGA se han recibido 3.500 kilos de productos no perecederos repartido en lotes de conservas como atún, sardinas, tomate frito; pastas; arroz; galletas; diversos tipos de legumbres: garbanzos, alubias, menestra, etc. frutas en almíbar; y cacao.

A través del Banco de Alimentos se han recibido además 12 palés de leche, 40 kilos de harina, 40 kilos de azúcar y aceite vegetal. Desde la sede en El Puente de Sanabria se preparan los lotes para cada familia, de acuerdo a los integrantes del grupo familiar, si hay o no niños menores de doce años.

La ayuda se destina a 40 familias, entre 100 y 102 personas, en general monoparentales, un progenitor con hijos a cargo. Se contabilizan de 10 a 12 niños en esas familias que necesitan ayuda. El número de beneficiarios varía ligeramente por el acceso de los adultos, padre o madre de familia, a un empleo temporal en periodos puntuales, de acuerdo al seguimiento que se hace desde Cáritas Diocesana.

Antonio Rodríguez ha destacado la ayuda de voluntarios y colaboradores que participan cuando se reciben los productos de las instituciones. En particular destaca la "colaboración desde hace muchos años" de dos empresas locales. Por un lado Distribuciones Morán que periódicamente traslada el cargamento desde Zamora a El Puente de Sanabria, una empresa que acaba de cumplir 60 años de actividad. Agradecimiento que hace extensible a la empresa de Fontanería Hermanos Prada de El Puente de Sanabria que facilita desinteresadamente la maquinaria para descargar los palés del camión.

Suscríbete para seguir leyendo