Los berridos persisten en la Sierra de la Culebra

Un vídeo reciente muestra cómo los ciervos continúan con el cortejo en el espacio natural

Berrea en la Sierra de la Culebra

Berrea en la Sierra de la Culebra

A. A.

Apenas restan unos días para el inicio del mes de noviembre y, teóricamente, las fechas de la berrea ya han concluido. Sin embargo, sobre la práctica la realidad es bien distinta y, para muestra, un vídeo de 'Aherca, tras la huella del lobo'.

Los responsables de esta empresa especializada en organizar visitas guiadas para la observación de fauna en la sierra de la Culebra han podido grabar recientemente a varios ciervos con una gran cornamenta en plena acción.

¿Qué es la berrea?

Es la época de apareamiento de los ciervos, donde los machos emiten un sonido gutural para atraer a las hembras y marcar sus territorios. Durante este periodo de mediados de septiembre a mediados de octubre -que puede durar de 20 a 26 días- los machos se vuelven muy territoriales y celosos de sus hembras, por lo que puede resultar peligroso un acercamiento

Cabe recordar que la Sierra de la Culebra es una de las mejores reservas naturales para disfrutar de este espectáulo. En Villardeciervos, estos son algunos de los mejores lugares.

TEMAS