Toros para el fin de fiesta

El Pego corona un fin de semana intenso en honor a La Tramposa, con un multitudionario encierro campero

Encierro campero en El Pego

Encierro campero en El Pego / JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

I. G.

Con toros empezó el día y con toros terminará. El Pego corona un intenso fin de semana de fiestas en honor a Nuestra Señora de la Tramposa con los festejos taurinos como uno de los grandes atractivos de este pueblo de la comarca de La Guareña.

El encierro de campo reunió, en las proximidades de la alameda, a numerosos aficionados que, a pie, a caballo o en vehículos a motor (tractores con los remolques a rebosar, coches, todoterrenos, motos o quads) siguieron de cerca la suelta de los toros por el campo en busca de la mejor posición.

Una mañana espléndida, sin frío ni tampoco demasiado calor, recibió a la cantidad de asistentes a uno de los festejos que marcan la recta final del verano. El público disfrutó con las arrancadas y momentos singulares como el protagonizado por "toro motorista" que literalmente se subió encima del vehículo ante el jolgorio del gentío. Tal era el furor y las ansias de la afición por acercarse al astado que hubo momentos en los que se vio literalmente rodeado entre la nube de coches.

Toros para el fin de fiesta

Toros para el fin de fiesta / I. G.

El encierro no decepcionó a un público de toda edad y condición que no quiso perderse la suelta de los toros por el campo, uno de los festejos señeros de la comarca de La Guareña. Tras el encierro, las peñas recorrieron las calles, parque infantil y la resbalina acuática y el encierro urbano como colofón.

Suscríbete para seguir leyendo