Carbajosa, el pueblo más fiestero

La localidad ha vivido una semana llena de actividades lúdicas para todos los gustos y todas las edades

Un grupo recrea el programa de TV "La Ruleta de la Suerte" en el concurso de disfraces de Carbajosa.

Un grupo recrea el programa de TV "La Ruleta de la Suerte" en el concurso de disfraces de Carbajosa. / Samuel Charro

A. B.

Carbajosa se ha olvidado por unos días del declive demográfico que está sangrando a todos los pueblos de Zamora y ha visto sus calles llenas de niños, jóvenes y adultos con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

Toda una semana de intensas actividades para el disfrute de todas las edades. El programa comenzaba con actividades para los más jóvenes, como un concurso de dibujo para menores de 12 años, un torneo de FIFA (Play Station) para mayores de 14, y otros juegos más tradicionales como carreras de bicis, lanzamiento de azada y sogatira.

Carbajosa, el pueblo más fiestero

Carbajosa, el pueblo más fiestero / Samuel Charro

A lo largo de los días, los vecinos de Carbajosa también compitieron en el bingo infantil, un torneo de parchís, una gymkana, beer-pong, el juego del huevo, torneo de chinchón o torneos de fútbol para niños y para mayores.

Asimismo, hubo espacio para la gastronomía con un concurso de tapas o una merendola para todos a base de chocolate, además de una cena de hermandad en la era para los vecinos.

A la izquierda, un grupo recrea «La ruleta de la suerte» en el concurso de disfraces. A la derecha, el baile-vermut. | Samuel Charro

A la izquierda, un grupo recrea «La ruleta de la suerte» en el concurso de disfraces. A la derecha, el baile-vermut. | Samuel Charro / Samuel Charro

La diversión nocturna también estuvo asegurada: noche de karaoke en la que todos pudieron demostrar sus dotes musicales, hubo una fiesta hippy, un concurso de disfraces en el que los vecinos, por grupos, demostraron su gran imaginación, esmero y capacidades interpretativas y, por supuesto, las famosas verbenas. La discomóvil La Zona, la orquesta gallega Saudade y La Dimensión animaron los bailes nocturnos en las tres jornadas más importantes del programa festivo. DJ Litos ayudó a prolongar la noche hasta que el cuerpo de los más fiesteros aguantó.

Carbajosa, el pueblo más fiestero

Carbajosa, el pueblo más fiestero / Samuel Charro

También estuvo presente en las fiestas de Carbajosa la charanga Manaíta Rumbera, que animó la concentración de peñas.

La agrupación folclórica alistana Manteos y Monteras llevó a cabo una exhibición de música y baile tradicional en la plaza del pueblo que fue muy aplaudida por todos los asistentes a la actuación.

Carbajosa, el pueblo más fiestero

Carbajosa, el pueblo más fiestero / Samuel Charro

Los niños también pudieron disfrutar de un gran parque infantil que se instaló en la última tarde de las fiestas, como colofón a una semana de diversión para todos los vecinos de Carbajosa.