Domingo solidario en la provincia

Algunos de los participantes en la II Marcha Solidaria.

Algunos de los participantes en la II Marcha Solidaria. / J. G. V.

S. B. F.

El próximo domingo 27 de agosto se celebrarán dos Marchas Solidarias en la provincia, exactamente en tierras de Sayago y Tábara que cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y la colaboración de diversos negocios de amabs comarcas.

La primera tendra lugar en la localidad de Tábara, a las 10:30 horas, con la I Marcha SoliRETT, organizada por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, y la colaboración del Ayuntamiento de Tábara, tendrá su salida en la Plaza Mayor y llegada al auditorio Leticia Rosina del municipio.

Los participantes podrán recorrer algo más de 5 kilómetros en apoyo y visibilidad de la enfermedad rara del Síndrome de Rett, que es una enfermedad genética rara que afecta principalmente a niñas y provoca discapacidades en el desarrollo, tanto físicas como cognitivas. Enfermedad que tiene la pequeña África de 8 años de edad y natural de Santa Eulalia de Tábara, a la cual se destinará todo lo recaudado. Los padres de África, Víctor y María, son unos luchadores natos, llevando a su hija a numerosas las terapias y centros para intentar mejorar su calidad de vida. Terapias, que tienen un importante coste para la economía de la familia, y que con este granito de arena se intenta remediar un poco. Las inscripciones se pueden realizar en diferentes establecimientos de Tábara y el sábado en el mercadillo de Tábara habrá un stand para realizar inscripciones. El coste son 10 euros y se entregará una camiseta hasta fin de existencias. Al finalizar la Marcha, habrá un aperitivo con cortador de jamón incluido.

Por la tarde en Luelmo de Sayago, la Asociación Cultural de la localidad ha organizado una jornada de sensibilización de enfermedades raras. A las 19:00 horas, habrá una charla sobre enfermedades raras en la iglesia parroquial, en la que participarán el Presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, junto a Ana Isabel, madre de Carlota, niña afectada por una enfermedad rara llamada Síndrome de Phelan Mc-Dermid. A las 19:30 dará inicio la I Marcha Solidaria, de 4 kilómetros de recorrido, con inicio y fin en la Plaza de la Iglesia, para finalizar con un aperitivo y regalos para los niños. Los inscritos de esta primera edición ya alcanzan casi los 300 participantes, y aunque las camisetas se han agotado, se puede seguir inscribiendo gente en la web de SmartChip, o contactando directamente con la Asociación Cultural de Luelmo, la cuota de inscripción, es de 5 euros, íntegros para la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.