De romería con la Virgen de la Ribera en Sejas

Los pueblos de La Carballeda acuden a la ermita de Sejas de Sanabria para llevar sobre sus hombros a la imagen mariana

Los vecinos de la Carballeda correspondieron este domingo con su cita para la romería de la Virgen de la Ribera, en Sejas de Sanabria. Cientos de personas se acercaron hasta le ermita donde, pasada la una, comenzaban los actos religiosos que culminaban con la salida de la procesión por el entorno cercano al río Negro.

Un templo que prácticamente se llenó para la misa con la participación de decenas de romeros de los pueblos del municipio de Manzanal de Arriba y de otras localidades cercanas, con el adorno musical del coro de Mombuey. El sacerdote recordaba que la procesión salía del espacio sagrado para lanzar su mensaje de valores cristianos de vida al exterior de la ermita, el entorno pagano.

El coro de Mombuey participa en la misa. | A. S.

El coro de Mombuey participa en la misa. | A. S. / Araceli Saavedra

Con mucha devoción, cofrades y romeros arroparon a la imagen en esta salida alrededor del templo, para lo que el párroco pidió un voluntario que llevara el bastón de la cofradía en representación de todos los devotos de la Virgen de la Ribera. Cruz parroquial, faroles y estandartes de Sejas y Vega del Castillo precedían la procesión acompañados por el trío de la charanga Los Chirlos. Los vecinos de Sejas y la Carballeda se turnaron para llevar el trono, que aunque corto el recorrido, es un gesto testimonial y de entrega.

Los estandartes de la cofradía y cruces guías abren la comitiva. | A. S.

Los estandartes de la cofradía y cruces guías abren la comitiva. | A. S. / Araceli Saavedra

En la torre tres campaneros y una campanera se dieron el relevo para repicar y, desde las alturas, estar presentes en la procesión. Un templo sencillo pero muy singular por la factura pétrea de su nave y sus puertas en arco, rodeado de un robledal frondoso, sombras que se agradecieron para la comida.

Suscríbete para seguir leyendo