Figueruela de Abajo inicia mañana sus Fiestas de la Juventud

La orquesta Ícaro y Álvaro DJ animarán la verbena de la noche del viernes

Figueruela de Abajo.

Figueruela de Abajo. / JAVIER SAINZ

A. B.

El pueblo de Figueruela de Abajo vive a partir de mañana su Fiesta de la Juventud, con un programa lúdico, deportivo y cultural que se celebra en los días en los que la localidad está más llena que en ninguna otra época del año, con la llegada de decenas de "hijos del pueblo" que trabajan o estudian lejos de su tierra de origen y vuelven en estas fechas para pasar sus vacaciones en este hermoso pueblos, a las faldas de la sierra de la Culebra.

Miércoles 16

Entre los actos programados para estos días en Figueruela de Abajo hay un torneo de dardos que se comenzará a jugar mañana, miércoles 16 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, aunque la gran final se disputará el jueves a la misma hora. Por las tardes se podrá seguir el campeonato de tute: mañana a las 15.30 horas, y la final, al día siguiente a la misma hora. Ambos torneos se juegan en la sede de la asociación de jubilados.

Los actos culturales arrancan mañana con la presentación del libro de Yolanda Fidalgo "La música del mal", una interesante novela ambientada en la Italia de principios del siglo XX. Será a las 19 horas en El Pozalgo (Casa Benjamín).

Un poco más tarde, el local acogerá un concurso de tapas y postres (20 horas), y música con bingo (22 horas).

Jueves 17

El jueves, 17 de agosto, habrá hinchables y juegos para los niños de Figueruela de Abajo en la calle La Iglesia, a partir de las 18 horas.

Para cenar, a las 21.30 horas, pote y gaiteros de RonDuero, la mejor excusa para juntarse todo el pueblo en Casa Benjamín, y volverse a ver las caras, en algunos casos desde hace un año. Ya a las 23 horas, bingo y karaoke para que los vecinos se animen a cantar sus temas preferidos.

Viernes 18

El viernes 18 los niños pueden aprender a jugar a la tajuela, solo tendrán que ir a las 10 de la mañana a la charca. A las 12 se celebrará la misa en la iglesia de Santiago Apostol, y después, vermut en Casa Benjamín.

Por la tarde habrá cuentacuentos a las 17.30 horas en El Pozalgo, y a las 18 .30 horas tajuela popular en los prados a la entrada del pueblo.

Esa noche se celebrará una gran verbena, que sin duda atraerá a jóvenes de otros pueblos cercanos. La velada estará animada por la gran orquesta Ícaro, a la que seguirá Álvaro DJ para prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. La música comenzará a sonar a partir de las 00.30 horas en La Moncloa.

Sábado 19

El sábado 19, campeonato internacional de tajuela con categorías femenina y masculina en Espinero a las 17.30 horas. A las ocho de la tarde María Dolores Fidalgo cierra las fiestas con la charla "La literatura popular de tradición oral".