Convivencia en Puebla de Sanabria: Harry Potter en "Pueblagarts"

Cerca de 200 adolescentes participan en las XXIV convivencias medioambientales del AMPA Arias Gonzalo

Participantes en las convivencias medioambientales. | A. S.

Participantes en las convivencias medioambientales. | A. S. / Araceli Saavedra

Un total de 184 chicos participan este verano de las XXIV Convivencias Medioambientales organizadas por la AMPA Arias Gonzalo de Zamora, procedentes de diferentes puntos de la provincia, Zamora Toro, Puebla, Villanueva del Puente, Villaralbo, Fuentesauco, y provincias como Málaga, Madrid, Burgos, Salamanca, Albacete, Valladolid, Segovia, Cáceres y Valencia.

Finaliza la convivencia el segundo turno de 94 participantes que se suman a los 90 que ya han vivido las actividades. El abanico de edades es amplio desde segundo de Primaria hasta segundo de ESO.

Harry Potter en "Pueblagarts"

Harry Potter en "Pueblagarts" / Araceli Saavedra

Esta 24 edición recupera toda su actividad después de las limitaciones de estos dos años anteriores, como reconocía Pepe Castaño, responsable del programa de convivencias.

Esa limitación ha permitido ahora completar el proyecto que quedó pendiente y que recrea la imaginario literario de Harry Potter con “Escuela de Magia y Hechicería: El Misterio del Principe” en Pueblagarts. Algunos de los niños que participaron en estas convivencias son ahora monitores, 21 en total, que han puesto en marcha una sucursal de Hogwarts en la villa y donde no falta el castillo con los condes. 

Convivencias medioambientales en Puebla de Sanabria

Convivencias medioambientales en Puebla de Sanabria / Araceli Saavedra

El monumento es precisamente el eje de una de las pruebas que superan los niños con presos nada convencionales que dirigen las instrucciones de José “Pepe” Barrueso, uno de los profesores veteranos que pone chispa y motiva a los participantes en los juegos. La imagen del castillo cambia hasta para los turistas que se encuentran con una inesperada “animación” con príncipes, magos, condesas, criadas y hasta ministras. 

Estas convivencias se prolongan 10 días en los que los participantes además de divertirse con estos retos y juegos de rol, aprenden a desarrollar hábitos positivos de convivencia y cooperación, la participación de todos en los talleres de manualidades y el respeto al entorno y la naturaleza. Una naturaleza que le brinda el río Tera y la zona de baño para sus actividades, y el Parque Natural y el Lago de Sanabria para sus excursiones.

Suscríbete para seguir leyendo