La Mayuela presenta su extenso programa cultural para el verano

Este año se realizará un homenaje al pintor Pablo Picasso por el aniversario de su fallecimiento

ZAMORA. PRESENTACION DEL VERANO CULTURAL DE LA MAYUELA DE BERMILLO DE SAYAGO

ZAMORA. PRESENTACION DEL VERANO CULTURAL DE LA MAYUELA DE BERMILLO DE SAYAGO / ANA BURRIEZA

Sandra Bueno

La Mayuela presenta su verano cultural de Bermillo de Sayago una vez más. Este año se realizarán actividades culturales durante los meses de julio y, fundamentalmente en agosto, ampliando así el programa respecto a años anteriores. En esta ocasión el pregón inaugural estará a cargo de Ángeles Santos de Pedro.

El programa cultural para este verano cuenta con actividades para todas las personas y con diversidad de temas. Este año se celebra el cincuenta aniversario de la muerte de Picasso, y desde la asociación quieren hacer un guiño al pintor desde la España rural. El presidente de la asociación, Lorenzo Ferrero, ha afirmado que para ello “se ha creado una ruta a través del pueblo en la que se podrán ver los cuadros recreados por los vecinos de pueblo”. El cuadro más emblemático del pintor se encontrará en el ayuntamiento de la localidad.

Programa de La Mayuela 2023

Programa de La Mayuela 2023

Además, habrá actividades de como la Velada de Ópera con el apoyo de la Diputación Provincial que se realizará el próximo 2 de agosto. El vicepresidente primero y encargado del área de cultura, Víctor López de la Parte, ha resaltado dicha actividad y ha mostrado el apoyo de la institución a todas las actividades culturales que se realizan en la provincia, “especialmente aquellas que se realizan en la provincia”. Otras actividades que se realizarán en este verano cultural son una Muestra de Folklore de Castilla La Mancha, así como diversas conferencias entre ellas, la charla sobre “Pautas de actuación ante un incendio forestal”.

El Ayuntamiento de Bermillo de Sayago, representado por la teniente de alcalde, María Dolores Nobre, agradece a la Asociación Cultural de la Mayuela por “la organización de todas las actividades y hacer que el pueblo sea más dinámico durante el periodo estival, cuando se triplica la población”.