Jornadas en dos pueblos de Zamora para impulsar la digitalización de las pymes

La Cámara de Comercio organiza las jornadas presenciales en Villalpando y Bermillo de Sayago

Ayuntamiento Villalpando

Ayuntamiento Villalpando / vVILLALPANDO OBRAS DE REMODELACION DE LA PLAZA MAYOR , AYUNTAMIENTO

I. G.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Zamora organiza dos jornadas presenciales que se llevarán a cabo en Villalpando y Bermillo de Sayago los días 20 y 21 de julio. Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer la Oficina “Acelera Pyme" así como las ayudas del Programa Kit Digital, diseñadas para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia.

Estas jornadas se desarrollarán el día 20 julio en Villalpando en las instalaciones del Ayuntamiento (Pl. Mayor, 1. Villalpando) y el día 21 en Bermillo de Sayago en el edificio del Ministerio de Trabajo (C/ José María Cid, 3, Bermillo de Sayago), ambas a partir de las 09:00 horas.

En las jornadas se darán a conocer en detalle las posibilidades que ofrece el programa "Acelera Pyme" a las empresas de nuestra provincia.

El Programa “Acelera Pyme” es una iniciativa diseñada para potenciar el desarrollo y la competitividad de las Pymes en el entorno actual, con una amplia gama de servicios y recursos adaptados a las necesidades específicas de cada negocio, incluyendo asesoramiento especializado, acceso a financiamiento, formación empresarial y oportunidades de networking, entre otros.

Asimismo, en las jornadas se presentarán las ayudas del Kit Digital, un programa de subvenciones que ofrece bonos a fondo perdido con un porcentaje de subvención del 100% dirigido a las PYMEs que deseen modernizar sus infraestructuras tecnológicas y mejorar su presencia en el ámbito digital. Estas ayudas permiten a las empresas la posibilidad de adquirir software especializado y desarrollar estrategias de marketing digital, con el objetivo de impulsar su competitividad y alcanzar nuevos mercados. En la jornada se resolverán todas las dudas sobre el proceso de solicitud, la firma de los acuerdos entre las empresas beneficiarias y los agentes digitalizadores, así como las pautas para la correcta justificación de la ayuda.