Nuevo avance de la autovía A-11 entre Zamora y Portugal: licitadas las obras del primer tramo

8,23 millones de euros para el trayecto entre San Martín del Pedroso y la frontera portuguesa

Nuevo avance de la A-11 entre Zamora y Portugal: licitadas las obras del primer tramo

Nuevo avance de la A-11 entre Zamora y Portugal: licitadas las obras del primer tramo

A. A.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras, por importe de 8,23 millones de euros (IVA incluido), para la construcción del tramo Enlace San Martín Del Pedroso – Frontera Portuguesa”, de la Autovía del Duero A-11, en la provincia de Zamora, tal y como ha sido anunciado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta actuación se suma a los trabajos que Mitma está llevando a cabo para el desarrollo de la Autovía de Duero A-11, con 44 km de autovía puestos en servicio desde junio de 2018, y otros 44 km en proceso de construcción. Además, de estos 44 km en fase de obras, próximamente se pondrán en servicio 9,2 km, correspondientes al tramo El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz (oeste), en la provincia de Soria.

Características técnicas

El objetivo principal es ampliar la actual carretera N-122 a las características de una autovía. La actuación abarca una longitud de 1.513 metros y se ubica en el término municipal de Trabazos. Se inicia el trazado en el enlace de San Martín del Pedroso y concluye en la frontera con Portugal, en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas.

La actuación contempla, además, la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho.

Estos elementos permitirán mejorar la conectividad vial y la movilidad de la fauna en la zona. Asimismo, se implementarán medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales.