Zamora Sí denuncia el mal estado de los contenedores en Grisuela

La basura "lleva más de una semana sin recoger" por parte de la mancomunidad alistana, denuncian desde el partido zamoranista

Contenedor lleno de basura en Grisuela.

Contenedor lleno de basura en Grisuela. / Zamora Sí

Zamora Sí en el municipio de Rabanales ha denunciado que en la localidad de Grisuela, así como en otros pueblos del municipio alistano, hay varios contenedores llenos de basura que llevan más de una semana sin recoger por parte de la Mancomunidad de Tierras de Aliste.

Zamora Sí ha denunciado también el estado de suciedad de muchos contenedores, “que llevan meses sin una limpieza y desinfección adecuadas, aunque han sido solicitadas reiteradamente por los vecinos”. En algunos casos, los contenedores no disponen de cubierta superior desde hace años, dejando las basuras al descubierto.

Desde el partido destacan la importancia de que el servicio de recogida de basuras se ofrezca con total garantía por parte de la Mancomunidad durante el periodo estival, con jornadas de elevadas temperaturas y una afluencia mayor de visitantes, para evitar problemas de salubridad y malos olores, especialmente en el entorno de los restaurantes y negocios que dependen del turismo.