Tábara celebrará el recital "Poetas y músicos por la Sierra de la Culebra"

El homenaje tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio a las 19 horas en el Edificio del Reloj

Presentación del recital "Poetas y músicos por la Sierra de la Culebra"

Presentación del recital "Poetas y músicos por la Sierra de la Culebra" / Cedida

Sandra Bueno

El Ayuntamiento de Tábara organiza junto con la asociación Poetiza el acto homenaje "Poetas y música por la Sierra de la Culebra". El evento se celebrará el sábado 15 de julio a las 19 horas en el Edificio del Reloj de la localidad. Con este acto, los organizadores, quieren "homenajear a los habitantes de los pueblos de los alrededores de la Sierra de la Culebra y aliviar, en la manera de lo posible, el daño causado a través de la poesía y la música". El recital tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

El acto, además, pretende ser una manifestación emotiva, y una muestra de afecto hacia los vecinos de la Sierra de la Culebra y de los pueblos damnificados por los incendios. El acontecimiento se celebrará a pocos días de que se cumpla un año del mayor incendio acaecido en la provincia. El fuego calcinó, aproximadamente, 31.500 hectáreas de la Sierra de la Culebra y alrededores, un hecho que se recordará porque acabó con la vida de cuatro personas.

Los participantes del homenaje, que recitarán sus obras propias, proceden de las provincias de Zamora, Valladolid, León, Salamanca y del país vecino, Portugal. Un total de 26 poetas y dos cantautores que actuarán de manera solidaria. Entre los artistas que podremos ver en el acto se encuentran los poetas zamoranos Jesús Losada y Concha Pelayo, junto al cantautor salmantino Fernando Maés.

El homenaje contará con la colaboración de diferentes organizaciones como la Fundación Caja Rural, la Diputación, Librería Editorial Semuret de Zamora, el Grupo Poético Perversos de Valladolid, Slam Poetry Valladolid.