Una avería deja sin luz y quema varios electrodomésticos en Figueruela de Abajo

Tres motores de puertas de garaje, varias vitrocerámicas y algunos televisor afectados

A. B.

Una avería en la red de suministro eléctrico estropeó varios aparatos en prácticamente todos los hogares de la localidad alistana de Figueruela de Abajo, que pasó cinco horas «a oscuras» en la noche del lunes al martes a consecuencia de esta incidencia.

La electricidad se fue aproximadamente a las diez de la noche, y la oscuridad vino acompañada en muchas casas de un leve olor a quemado que salía de algunos electrodomésticos. Los vecinos salían a las calles mientras el Ayuntamiento consultaba con un electricista, que recomendó bajar el diferencial, porque todo indicaba que había ocurrido una subida de tensión, «para evitar que en caso de que haya otra se estropeen más dispositivos».

La luz volvió a las tres de la madrugada, y los vecinos pudieron comprobar lo daños. Se habían estropeado varias vitrocerámicas, algunos televisores, tres puertas de garaje automáticas y muchas bombillas. Los vecinos reclamaban el martes a la compañía eléctrica, que se mostró dispuesta a indemnizarles por todos los daños.

Aunque las subidas de tensión no son un fenómeno que ocurra con frecuencia en España hoy día, esta no es la primera vez que ocurre en Figueruela de Abajo.