El Ayuntamiento de Fermoselle fleta un autobús para la manifestación por la Sanidad en Zamora

Los interesados en acudir a la concentración pueden inscribirse en el consistorio

El Ayuntamiento de Fermoselle fleta un autobús para la manifestación por la Sanidad en Zamora.

El Ayuntamiento de Fermoselle fleta un autobús para la manifestación por la Sanidad en Zamora.

R. G.

El Ayuntamiento de Fermoselle ha anunciado que fletará un autobús para asistir a la manifestación en apoyo a la Sanidad pública, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo en Zamora a las 12.00 horas.

El autobús saldrá a las 10.30 horas desde las paradas habituales (Piscina-Plaza Vieja y C/Requejo-Carretera Zamora -Fermoselle). Para apuntarse será necesario acudir al Ayuntamiento de Fermoselle.

¿Qué se reivindica?

En particular, desde Fermoselle siguen reclamando el Centro de Salud 24horas los 365 días del año para la atención sanitaria del municipio y su demarcación sanitaria: Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal.

Esta manifestación ha sido convocada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora en protesta por las elevadas listas de espera, los problemas para solicitar citas y la falta de atención presencial en no pocos consultorios rurales, síntomas de que para la Junta de Castilla y León, los zamoranos son "ciudadanos de segunda" en materia sanitaria, según dijo la plataforma durante el anuncio de la convocatoria.