El Ayuntamiento, "ajeno" al plan de implantación de fibra en Pedrazales

El alcalde asegura que se limitó a aprobar el plan que presentó la compañía hace dos años

Una zona de Pedrazales

Una zona de Pedrazales / Araceli Saavedra

A. S.

El alcalde de Galende José Manuel Prieto Ramos traslada la responsabilidad de la implantación de la fibra óptica, en Pedrazales, a la compañía instaladora, ante la exclusión de los residentes del Barrio Seco de la citada pedanía. Prieto precisó que el Ayuntamiento "le aprobó el plan que presentaron hace dos años".

Con arreglo "a la normativa urbanística del Ayuntamiento, la fibra tenía que ir soterrada" pero "la legislación que nos presentaron de Telecomunicaciones estaban exentos de cumplirla" o sea "que les amparaba".

La alcaldía "no ha puesto pegas" a ninguna de las actuaciones realizadas y dando todo tipo de facilidades para que fuera efectiva la extensión de la red” y que en todo caso la empresa instaladora "hubiera podido hacer la obra presentando una declaración responsable". El alcalde subraya que en el Ayuntamiento no se ha recibido por escrito ninguna queja de los afectados y que "el Ayuntamiento es ajeno al plan íntegro". Y se mostró dispuesto a articular algún tipo de solución.

La extensión del servicio en Vigo de Sanabria, próximo a Pedrazales, también ha habido problemas para dar acceso a la línea de fibra óptica.