El Perdigón invierte 600.000 euros en sus vecinos

Las obras de la EDAR estarán finalizadas en 2024

Obras Estación Depuradora de Aguas Residuales El Perdigón

Obras Estación Depuradora de Aguas Residuales El Perdigón

I. B.

"Mejora la calidad de vida del municipio y de sus vecinos", ha dicho Ángel Calleja, alcalde del municipio de El Perdigón,  Tardobispo y San Marcial sobre el proyecto de obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

El alcalde ha visitado el proyecto sobre el terreno, donde ha constatado el avance de las obras que se prevé que estén listas para 2024. La obra, con una inversión 630.171,20 euros, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de El Perdigón, la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León.

Normativa europea

Gracias a esta intervención, El Perdigón cumplirá la normativa europea en materia de depuración de aguas residuales gracias al tratamiento de los vertidos contaminantes y la protección del Medio Ambiente lo que repercute de manera directa en una "mejora de la calidad de vida del municipio y de sus vecinos", ha continuado el alcalde.

Las obras de la EDAR de El Perdigón han incluido: la obra civil, el movimiento de tierras, la entrada de pozo de grueso, la instalación de arquetas y balsas, las conducciones, el edificio de control, la acometida de agua potable, la urbanización y cerramiento, los equipos mecánicos de la EDAR y los automatismos y control.