Villabuena del Puente renueva el emotivo Encuentro

Concurrida procesión de la Virgen del Rosario y el Niño en una de las tradiciones más señeras

Encuentro de la Virgen y el Niño en Villabuena del Puente

Encuentro de la Virgen y el Niño en Villabuena del Puente / JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

La Virgen del Rosario brilló con todo su esplendor en Villabuena del Puente.

La fiesta de Lunes de Aguas tiene su colofón en la solemne misa, en la parroquia de Santiago Apóstol, y la concurrida procesión por las calles del pueblo. El repique de campanas anuncia un día especial en este pueblo de la comarca de La Guareña rodeado de campos de labor que esperan con ansia la lluvia.

Ha sido un día espléndido de Pascua, con las calles engalanadas para recibir a la Virgen, vestida con un luminoso manto verde para acudir a su encuentro con el Niño, que lucía la vestimenta en el mismo tono. El encuentro de las imágenes concede uno de los momentos más emotivos con las venias y el canto de la Salve, para volver después todos juntos de nuevo a la iglesia.

Procesión en Villabuena del Puente

Procesión en Villabuena del Puente / JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Tras la celebración religiosa, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Constantino de la Iglesia, invitó a un convite a todo el pueblo. Por la tarde, la actuación de «Arte y Compás» puso el broche de oro a un fin de semana con actos lúdicos para grandes y pequeños, sin faltan un toro de cajón en la tarde del sábado. Como uno de los momentos señalados en el calendario, la fiesta de Lunes de Aguas reúne a los vecinos de Villabuena y muchos hijos del pueblo que retornan.

Suscríbete para seguir leyendo