Castro de Alcañices acogerá una nueva edición de la Caminata "Lazos por la vida"

El evento solidario será el sábado 22 de abril, con tres recorridos para todos los niveles

Sergio López, Jesús María Prada, Alfonso Fernández, Sara  Fernández y Leticia Tejeiro con las camisetas de la caminata de 2023.

Sergio López, Jesús María Prada, Alfonso Fernández, Sara Fernández y Leticia Tejeiro con las camisetas de la caminata de 2023. / Lazos por la vida

A. B.

El sábado 22 de abril Castro de Alcañices acogerá la tercera edición de la Caminata “Lazos por la vida”, que recaudará dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta ocasión habrá tres recorridos, para que cada uno elija el que mejor se adapte a su nivel: uno de dificultad media, de 10 kilómetros; otro fácil, de 4 kilómetros; y uno de 2 kilómetros. Todas las rutas discurren por unos parajes que “merecen la pena conocer”, asegura el alcalde del Ayuntamiento de Fonfría (municipio del que forma parte Castro de Alcañices), Sergio López.

En el punto de encuentro de las tres rutas hay un merendero donde todos los caminantes, juntos, disfrutarán de un avituallamiento y se sorteará una rifa para recaudar un poco más de dinero para la AECC, tal y como han explicado esta mañana Sara Fernández y Leticia Tejeiro, organizadoras y promotoras de esta iniciativa.

La Caminata “Lazos por la vida” fue idea de las propias Sara y Leticia en el año 2019, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fonfría y de la Diputación de Zamora. El vicepresidente segundo y diputado del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada, ha ensalzado la iniciativa como “uno de los ejemplos de que nuestros pueblos son activos y solidarios”.

Y es que ya desde su primera edición “Lazos por la vida” fue un éxito, con unos 600 participantes en 2019, una cifra que Sara Fernández y Leticia Tejero esperan batir este año, pues a ocho días del evento ya se han registrado más de 500 inscripciones.

Todos los interesados en participar en la caminata pueden apuntarse en la sede de la AECC en Zamora (Calle Libertad, 20) o en la página web de Smart Chip. La donación es de 5 euros para todas las categorías, y también pueden aportar sus 5 euros incluso aquellos que no puedan ir a Castro de Alcañices el sábado 22.

Todo el dinero se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer que, tal y como ha recordado su presidente en Zamora, Alfonso Fernández, realiza una labor de acompañamiento a los enfermos en los momentos críticos del tratamiento, y también un acompañamiento global, además de ser una de las entidades de España que más dinero destina a investigación.