La situación del ovino y caprino, hoy a debate en la jornada que organiza Cobadu

Ganadería de ovino en una explotación de Tábara

Ganadería de ovino en una explotación de Tábara / I. G.

I. G.

Las XXI Jornadas de ovino, caprino y cooperativismo regresan hoy a Zamora de la mano de Cobadu con un programa de formación al ganadero, que comienza a las 10.45 horas con la inauguración a cargo Rafael Sánchez Olea, Director General de Cobadu.

A lo largo de la mañana se analizarán temas de actualidad relacionados con el sector como la situación sanitaria en las explotaciones y las restricciones a los movimientos de animales. Actualidad de la lengua azul. Con José Emilio Yanes, Jefe de la sección de Sanidad y Producción Animal de Zamora.

Continuará con una ponencia sobre actualizaciones y dimensiones en ordeño. Gestión digital del ovino. Con Juan Carlos González, ingeniero agrónomo y Ana de Anta, veterinaria. La jornada prosigue con la situación actual del mercado de la leche y la carne en ovino y caprino. Novedades en la PAC. Nuevo enfoque del uso de antibióticos en ovino y caprino. Con José Manuel Domínguez. Veterinario, técnico de ganadería de Urcacyl La jornada finaliza con el análisis del ovino y caprino en Cobadu.

La jornada tiene lugar en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la Junta.