Los datos de afluencia en Semana Santa se equiparan a los de prepandemia

Más de 15.000 turistas visitaron la iglesia de Puebla de Sanabria entre el 1 y el 9 de abril

Turistas pasean por el centro de Puebla de Sanabria. | A. S.

Turistas pasean por el centro de Puebla de Sanabria. | A. S. / A. S.

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La afluencia de visitantes en esta Semana Santa a Puebla de Sanabria ha supuesto una equiparación a los datos registrados en el 2019, año de referencia después del parón posterior.

Desde la semana anterior a la Pascua un número importante de viajeros adelantó su visita para disfrutar de la provincia y comarca, ampliando la estancia a una media de cinco días.

Con esa anticipación de llegada, los datos totales registrados en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, entre el 1 y el 9 de abril, ascienden a 15.411 en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue, 5.072 en la ermita de San Cayetano, 4.059 en el Castillo de los Condes de Pimentel, 2.602 en el Museo de Gigantes y Cabezudos y 1.214 consultas presenciales en la Oficina de Turismo, y la Escuela Micológica de Ungilde con muy buenos datos por sus 227 visitantes. Ya en los días festivos el día de más afluencia fue el Jueves Santo, con casi mil personas en el castillo.

La tipología turística de los visitantes se acercan con una clara vocación de conocer tanto la historia como el patrimonio cultural y el paisaje. El reclamo de las rutas de senderismo ha sido el más demandado debido a la bonanza climatológica.

Los servicios turísticos que se ofrecen desde los puntos de información siguen siendo utilizados a pesar de que ya se cuente con referencias previas. El plano y las guías en papel se continúan demandando, resistiendo aún a la omnipresencia de formatos digitales.

Una muy buena perspectiva de cara a la próxima primavera en la que el sector tiene esperanzas en base a continuar con este importante impulso económico para la villa de Puebla de Sanabria y comarca.