El Nazareno, en el cartel de la Semana Santa de Fuentesaúco

Una fotografía de Julián Prieto, tomada la noche del Martes Santo, seleccionada para la presentación de la Pasión saucana

Procesión de los Nazarenos de la Semana Santa de Fuentesaúco

Procesión de los Nazarenos de la Semana Santa de Fuentesaúco / EMILIO FRAILE

I. Gómez

Una imagen del Nazareno a la puerta de la iglesia de San Juan, tomada la noche del Martes Santo del año pasado, protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2023 de Fuentesaúco.

Julián Prieto González, veterano aficionado a la fotografía y omnipresente en muchos acontecimientos del pueblo saucano, es el autor de la imagen seleccionada por la Junta Pro Semana Santa para presentar una de las Pasiones más notables de la Zamora rural.

Al reconocimiento por el trabajo presentado por Julián Prieto se suma el emotivo recuerdo del autor hacia su madre, María «La Japa», fallecida hace diez años y activa participante en la Semana Santa.

Cartel de la Semana Santa de Fuentesaúco, basado en una fotografía de Julián Prieto

Cartel de la Semana Santa de Fuentesaúco, basado en una fotografía de Julián Prieto / J. P.

A ella está dedicada una fotografía que Julián llevaba años buscando. La sombra de la imagen nazarena proyectada sobre el frontal de la iglesia de San Juan ofrece una belleza plástica que ha merecido el honor de protagonizar el cartel de la Semana Santa saucana.

«Es muy emocionante para mi que esa fotografía protagonice el cartel porque esta hecha pensando en mi madre, cofrade de la Cofradía de Jesús Nazareno. Es un homenaje a ella». Por eso Julián Prieto se presentó el concurso con el seudónimo «Japa 1».

Por su parte, la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco ultima los detalles de la celebración de este año, primera después de la pandemia sin restricción alguna.