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Vuelve la voz de la comarca de Tábara en defensa de la Sanidad: "Nos están dejando sin médicos"

Nueva manifestación por las calles de la villa mientras la plataforma espera respuesta de la delegada territorial

Vuelve la voz de la comarca de Tábara en defensa de la Sanidad: "Nos están dejando sin médicos"

Vecinos de la comarca de Tábara vuelven a levantar la voz por las calles de la villa reclamando más medios sanitarios para la zona.

Tras recordar que la delegada de la Junta, Leticia García, "no da respuesta a nuestras reivindicaciones", laPlataforma por la Sanidad en Tábara ha mostrado su inquietud ante “la precariedad laboral” de los profesionales sanitarios. "Nos está dejando sin médicos, especialmente, en los consultorios de pueblos de difícil cobertura".

El escenario descrito es el siguiente:

- La mitad no tienen plaza fija, a pesar de haber trabajado durante muchísimos años.

- Aumento de pacientes por Centro.

- Recorte de personal.

- Contratación por días de guardia.

"Como consecuencia de todo ello, los profesionales piden traslado a otras comunidades y hospitales, cuando no, a otros países que les cuidan, les atienden y les pagan mucho mejor" ha denunciado la plataforma en la nueva manifestación por las calles de Tábara. Y avanzan que las movilizaciones no cesarán "hasta obtener una contestación satisfactoria a nuestras peticiones, y, apoyaremos con todas nuestras fuerzas las movilizaciones convocadas para el día 6 de mayo".

Reivindicaciones

-Médico y enfermera/o de guardia las 24 horas del día. Si salen a un servicio, el Centro de Salud queda cerrado.

-Fisioterapeuta. La población es muy longeva. Necesitar rehabilitación no se puede convertir en una ruta turística que dure toda la mañana. 

-Geriatra. Totalmente necesaria en una población tan longeva. Se evitaría la congestión hospitalaria y los pacientes estarían mejor atendidos.

-Refuerzo en pediatría. Tienen que atender al menos dos días por semana a nuestros pequeños, tanto a enfermos como a sanos.

-Psiquiatra. Se constata la necesidad de que la consulta sea semanal, dada la saturación y el enorme retraso de atención a los pacientes, que llega a tardar alrededor de seis meses para ser recibidos. 

-Profesionales de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones. Esto redundará en beneficio, tanto de los profesionales como de los pacientes.

-Eliminación de la Cita previa. En poblaciones hasta 100 cartillas, no tiene sentido. Además, hacen falta administrativos que atiendan a los pacientes y no máquinas.

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