La comarca de Tábara es junto a Sayago el ejemplo de la perseverancia en la denuncia contra la “precariedad” de la sanidad.

“Quieren hacer desaparecer los pequeños núcleos urbanos, propiciando que los ciudadanos nos vayamos a vivir a la ciudad y su alfoz, para volver a hacer de los pueblos sus cortijos, y no estamos dispuestos a consentirlo. ¡Lucharemos hasta las últimas consecuencias!” han advertido en la nueva protesta celebrada en la mañana del sábado por el centro neurálgico de Tábara.

"Seguimos sin entender el silencio de la Coordinadora de nuestra ZBS de Tábara. Es raro que desde septiembre no haya tenido algún hueco en su agenda. Queremos saber de primera mano, si ha habido algún avance desde la reunión mantenida con Clara San Damián, exdelegada territorial de Zamora. De no ser convocados durante el mes de diciembre, volveremos a solicitar una reunión con la nueva delegada Territorial de Zamora, Leticia García" han expresado en la concentración.

Protesta en Tábara por la sanidad pública

Denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad en la Zona Básica de Salud de Tábara que "la situación del sistema sanitario, lejos de solucionarse, empeora. En tanto en cuanto no se anteponga el sentido común al partidista, no habrá solución a este grave problema en el que se encuentra la Sanidad Pública. La atención primaria es un desastre, y la despoblación se acentúa, debido a la falta en los servicios esenciales: Sanidad Pública y Educación, entre otros".

Apostaron en el nuevo acto de protesta en Tábara por una “sanidad pública de calidad”, y no la “concertada. Esa sanidad pública que nos costó sangre, sudor y lágrimas” conseguirla, estamos dispuestos a defenderla hasta el final, ¡cueste lo que nos cueste!"

El día 17 este movimiento celebra el aniversario de las movilizaciones en la Zona Básica de Salud de Tábara.