El Ejército toma Venialbo

Soldados del Regimiento de Ingenieros de Salamanca realizan ejercicios de instrucción y muestran su trabajo en el pueblo

Distintos momentos de la presencia del Ejército en Venialbo, incluida la «visita» de los niños de la escuela | J. V.

Distintos momentos de la presencia del Ejército en Venialbo, incluida la «visita» de los niños de la escuela | J. V. / I. Gómez

I. Gómez

Venialbo se tiñe de verde. Una compañía del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, con base en Salamanca, ha recalado en el pueblo de la Tierra del Vino para realizar actividades de instrucción.

La presencia de los militares, con un llamativo despliegue de medios –vehículos o tiendas de campaña– por el pueblo y sus alrededores, ha llamado la atención de los vecinos. También de los alumnos de la escuela que, acompañados por sus maestras, no desaprovecharon el acontecimiento para conocer de cerca los medios y el trabajo que desempeña el Regimiento.

Venialbo se tiñe de verde

Venialbo se tiñe de verde / I. Gómez

La jornada continuada de los militares responde a una invitación del Ayuntamiento de Venialbo, aunque no es la primera. Antes del Regimiento de Ingenieros han pasado por el pueblo compañías llegadas de Asturias o Galicia. "Nuestro empeño es dar vida al pueblo. Todo lo que sea activar los negocios y dar a conocer los valores y los servicios que ofrece el pueblo, bienvenido sea" apunta el alcalde, Jesús Vara.

Venialbo se tiñe de verde

Venialbo se tiñe de verde / I. Gómez

Organizados a través de un puesto de mando, los militares han realizado una marcha topográfica, como parte de las actividades de instrucción teórico-práctica, de cara a las misiones que este Regimiento desempeña, tanto en España como en el exterior. Un trabajo que los vecinos de Venialbo puede conocer de cerca, gracias también a la pequeña exposición de material montada por los soldados.

Venialbo se tiñe de verde

Venialbo se tiñe de verde / I. Gómez

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los militares instalaciones dotadas de servicios como el área de autocaravanas o el salón de usos múltiples. "Todas las iniciativas suman y contribuyen a dinamizar la vida del pueblo" defiende Jesús Vara.

Suscríbete para seguir leyendo