El Club de Lectores de Puebla de Sanabria nace con un grupo heterogéneo de 13 fundadores

"Lo que callan los muertos", de Ana Lena Rivera, primera obra elegida para su lectura

Miembros fundadores del Club de Lectura. | A. S.

Miembros fundadores del Club de Lectura. | A. S. / A. S.

A. S.

Un grupo de lectores de diferentes pueblos de la comarca ha creado el primer Club de Lectura con sede en la biblioteca municipal de Puebla de Sanabria.

Un total de 13 amantes de los libros se reunían la pasada semana para concretar lecturas y fechas en las que poner en común sus pasiones literarias.

El Club de lectores está abierto a la participación de otras personas, hasta un límite de 20, para poder intercambiar impresiones de los textos que se proponen para su lectura. Con un heterogéneo abanico en cuanto a preferencias: ensayo, novela histórica, policiaca y de misterio, poesía se cumple uno de los principios del grupo: ser integrador y participativo.

En una breve declaración de principios de los lectores, el club nace para ser inclusivo respetuoso y abierto a todas las ideas, de crecimiento y creativo, enriquecedor y sin olvidar que la literatura también es divertida. La primera de las obras elegida es "Lo que callan los muertos" de la escritora Ana Lena Rivera, premio Torrente Ballester de novela.