Libertad con cargos para el denunciado por agresión sexual en Puebla de Sanabria

El juzgado decreta orden de alejamiento para el investigado, que presuntamente cometió el delito contra una joven el 7 de enero

La Guardia Civil traslada al investigado por un presunto delito de agresión sexual en Puebla de Sanabria. | A. S.

La Guardia Civil traslada al investigado por un presunto delito de agresión sexual en Puebla de Sanabria. | A. S. / Araceli Saavedra

El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria decretó libertad sin fianza y orden de alejamiento para el joven investigado por un presunto delito de agresión sexual, como así corroboraron fuentes judiciales, a una joven cometida supuestamente el pasado 7 de enero en la vía pública, en Puebla.

Tras las declaraciones ha trascendido que ninguna de las partes solicitó prisión preventiva para el investigado y sí orden de alejamiento.

La joven denunciante y al menos dos testigos citados prestaron testimonio ante la jueza instructora a primera hora de la mañana, además de pedir apoyo psicológico para la joven. De la declaración de la denunciante ha trascendido que no hubo ningún tipo de consentimiento, de hecho prácticamente no conocía al agresor que lleva alrededor de un mes residiendo en Puebla con un hermano. Las lesiones que presuntamente le causó el denunciado fueron evaluadas con anterioridad por un facultativo.

Pasadas las tres y media de la tarde salía el denunciado, de nacionalidad extranjera, en libertad acompañado de su hermano tras permanecer más de cuatro horas en sede judicial, desde su trasladado a las once de la mañana desde el cuartel de la Guardia Civil de Puebla. Para tomar declaración se solicitó un intérprete de lengua inglesa. El joven lleva un mes residiendo con un hermano que trabaja en Puebla y al que sí conocía la denunciante.

Suscríbete para seguir leyendo