Guarrate despide al limpiador fallecido en un accidente en Valladolid

Rubén Martín Portero ha sido enterrado en el pueblo de su mujer en uno de los funerales más multitudinarios que se recuerdan

Unidad Medicalizada del Sacyl. | Sacyl

Unidad Medicalizada del Sacyl. | Sacyl / A. B.

A. B.

Guarrate dio ayer el último adiós a Rubén Martín Portero, el trabajador del Servicio Muncipal de Limpiezas de Valladolid que falleció a los 46 años el sábado a última hora al no poder superar las heridas producidas en el accidente que sufrió cuando manipulaba una barredora.

Rubén ha sido enterrado en la localidad de su mujer, Guarrate. El matrimonio visitaba el pueblo de ella con frecuencia y él era una persona muy querida por todos los vecinos de la localidad.

El entierro de Rubén ha sido uno de los más grandes que se recuerdan en Guarrate, por la elevada afluencia de vecinos y de familiares y amigos desplazados desde la provincia de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, convocó con carácter extraordinario la Junta de Gobierno que se celebrará a primera hora de hoy para decretar tres días de luto en la ciudad en señal de duelo por el fallecimiento de este trabajador en accidente laboral. Las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

El siniestro se produjo el pasado 30 de diciembre, cuando el trabajador, de 46 años, manipulaba una de las barredoras durante la realización de la tarea de recogida de hojas en el Paseo Juan Carlos I, frente al colegio San Viator. Rubén llevaba siete meses en este puesto de trabajo.

Después de ser rescatado en el lugar del accidente por los operarios del Servicio de Bomberos, el personal de Sacyl procedió a al traslado del trabajador herido al Hospital Universitario Río Hortega. Tras permanecer en estado crítico, aunque estabilizado, durante nueve días, a última hora del 7 de enero el centro sanitario comunicó el fallecimiento del trabajador.

Reclaman mayor seguridad laboral

El sindicato CSIF pidió al Ayuntamiento de Valladolid que tome todas las “medidas necesarias” para evitar “lamentables sucesos” como este accidente laboral que ha costado la vida de un trabajador del Servicio Municipal de Limpiezas.

El sindicato independiente reclamó que se aclaren todas las circunstancias del incidente y transmitió sus condolencias y su solidaridad a la familia y compañeros del trabajador fallecido.

CSIF insistió en la necesidad de “tener una vigilancia extrema de la prevención de riesgos laborales y un estricto cumplimiento de la normativa por parte de las administraciones públicas, de las empresas y de los propios trabajadores”.

Por último, exigió que “se pongan todos los medios, como es la formación adecuada, la revisión y el óptimo estado de vehículos y herramientas, o la reducción de la excesiva carga de trabajo del empleado”.