El Partido Socialista de Galende (Zamora) tildó hoy de “lamentable” el estado del agua potable de Ribadelago y pidió a la Diputación de Zamora que adopte medidas para “dar solución” al problema de abastecimiento de agua en esa localidad y en “todo” el municipio.

“El mal estado del agua que llega a los grifos no la hace apta ni para el consumo ni para el lavado. Durante el puente de los Santos, fechas de máxima afluencia a Sanabria, muchos negocios y vecinos se han visto perjudicados por los cortes de agua y averías en la red, ante la pasividad del alcalde”, aseguró el portavoz municipal del PSOE, José Manuel Chimeno.

“Cada vez que llueve, en Ribadelago no se puede hacer uso del agua para el consumo humano. No es posible que los vecinos del pueblo, que tiene la mayor cantidad de agua de la zona y la más cristalina, tengan que estar pendientes del color del agua que les llega al grifo, a los aseos o a las lavadoras”, añadió.

En este contexto, Chimeno Lois recalcó que “son muchas las veces que esto ocurre y muchas, también, las veces que lo hemos denunciado, tanto nuestro grupo como de los vecinos” y apostilló: “No entendemos el proceder del alcalde y la forma en que tiene de ningunear a los vecinos de Ribadelago”.

Además, el portavoz municipal del PSOE aseguró que se produjo “una situación parecida” en Galende. “Para arreglar una avería por una pequeña pérdida de agua dejaron al 90 por ciento de la población sin agua el día que más gente había en el pueblo y en que todos los alojamientos estaban llenos”, subrayó.