El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Galende ha reclamado una “solución definitiva y urgente” para el suministro de agua potable para Ribadelago Nuevo tras denunciar que “lleva saliendo varios días en Ribadelago agua sucia, turbia y con posos. No se puede usar ni para lavadora porque la ropa sale sucia”. Por eso, el portavoz socialista José Manuel Chimeno, reclama la instalación de una nueva planta potabilizadora y depósito de agua porque “esta situación se repite desde hace años cada vez que llueve y hay arrastre de materia orgánica y suciedad”.

Chimeno anuncia que el PSOE de Galende presentará denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y ante el área de Medio Ambiente de la Excma. Diputación Provincial al objeto de que se proceda a la comprobación y toma de análisis del agua potable, medidas cautelares y dotación de equipos para la correcta potabilización del agua de consumo humano en la localidad Ribadelago Nuevo, perteneciente al municipio de Galende. En este punto, el portavoz socialista recuerda que el diputado del PP por la comarca de Sanabria anunció que la Diputación acometería esta obra.

Por todo ello, urgen una nueva depuradora y un nuevo depósito para una población de 55 habitantes que en verano multiplica su población por encima de las 200 personas más los visitantes que se alojan en los negocios de hostelería.