La Escuela Micológica de Ungilde ha inaugurado sus actividades otoñales, programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Dirigidas por la Ingeniero Técnico Agrícola y gerente de Audita Calidad Judith Furquet, se ha realizado una salida de campo por varios lugares de la comarca y, gracias a las lluvias otoñales, se pudieron recoger varios ejemplares de amanitas (Citrina, Rubescens), boletus (Erythropus), pie azul y varios Clitocybes. 

Por la tarde, en las instalaciones de la Escuela Micológica, las especies recogidas fueron clasificadas y congeladas para su posterior liofilización, así se podrán exponer posteriormente de manera permanente en este museo. Numeroso público disfrutó de estas actividades y de la posterior conferencia relacionada con la trazabilidad de las setas “Del monte a la mesa: ¿Te puedes fiar de lo que compras y comes?”. 

El próximo sábado 5 de noviembre tendrá lugar otra actividad de campo y taller de clasificación, con el eminente y conocido micólogo, Juan Antonio Sánchez Rodríguez, actividad organizada por el grupo de acción local ADISAC en colaboración con el Ayuntamiento de la villa. Más información en la Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria.