La Mancomunidad Tierras de Aliste recibe un nuevo vehículo de emergencias de manos de la Junta de Castilla y León. El vehículo todoterreno prestará servicio a cerca de 7.000 habitantes de la comarca, y está valorado en 40.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado 30.000 a través de la línea de ayudas a mancomunidades y el resto ha corrido a cargo de los municipios mancomunados en Tierras de Aliste.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, han asistido hoy a la entrega del nuevo vehículo por parte del director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Emilio Arroita García, en la sede que la Mancomunidad tiene en la localidad de San Vitero.

Entrega en San Vitero de un nuevo vehículo de emergencias a la Mancomunidad Tierras de Aliste.

Una máquina retroexcavadora, la próxima adquisición

El director de Administración Local ha añadido que se encuentra en proceso de contratación la compra de una máquina retroexcavadora para la mancomunidad alistana para ponerla lo antes posible al servicio de los municipios, especialmente a los afectados por los incendios forestales del recién concluido verano.

La Consejería de Presidencia ha movilizado para la Mancomunidad Tierras de Aliste a través de estas ayudas aproximadamente 265.000 euros desde 2019 hasta este año, cantidad que asciende a 645.000 euros para todas las mancomunidades de la provincia de Zamora en este mismo periodo de tiempo.

Nuevo coche todoterreno para la Mancomunidad Tierras de Aliste.

Puesta en valor de las mancomunidades

Emilio Arroita ha puesto en valor a las mancomunidades de municipios a las que ha calificado como una de las identidades de la comunidad autónoma que mejor funciona y mejores servicios presta a sus ciudadanos.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste, Jesús Lorenzo Más, ha agradecido la ayuda de la Junta de Castilla y León para la adquisición de este vehículo que, entre otras labores, se destinará al traslado de personas enfermas especialmente en los meses de invierno.