La saca de madera de los terrenos afectados por el incendio de La Culebra ya tiene fecha: tras publicarse la orden en el Bocyl el 4 de julio, los particulares y ayuntamientos podrán iniciar los trabajos en tan solo unos días.

La orden publicada en el Bocyl tiene un plazo de alegaciones de 10 días, una vez vencido este plazo y si no hay alegaciones, todos los particulares tendrán casi un año de plazo para cortar y sacar la madera de sus propiedades.

Fechas para los propietarios afectados

Habrá que esperar a la publicación definitiva de la orden de saca de madera que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para que los particulares inicien los trabajos.

En caso de que no existieran alegaciones, la orden definitiva se publicaría en el Bocyl a mediados de julio, a partir de cuando los particulares podrían iniciar los trabajos de saca de madera.

El plazo máximo de estos trabajos es el 31 de marzo de 2023.

Una vez cortada la madera, los particulares tendrán un plazo de 21 días para sacarla de las fincas privadas, según ha informado la delegada territorial Clara San Damián.

Esta es una medida "urgente" que se pone en marcha como prevención a las posibles plagas que pudieran aparecer tras el incendio.