Fuentesaúco ha sido el escenario del encuentro de trabajo celebrado en las últimas horas por alcaldes y concejales del Partido Popular de La Guareña. Una reunión que ha servido para poner sobre la mesa la atención sanitaria en la comarca que, a juicio de los populares, "está razonablemente bien". Para ello, se basan en las diez plazas de médicos de Atención Primaria cubiertas en la actualidad, además de una baja y una vacante que está previsto que se cubran en los próximos días.

En este sentido, las críticas han ido hacia el PSOE de Zamora y sus "plataformas afines" por la "utilización partidista de un tema tan sensible".

Fibra óptica

La reunión de alcaldes ha puesto la lupa también en la cobertura de fibra óptica y señal de móvil en la comarca que es, a todas luces, deficiente. La situación "dificulta las comunicaciones y la actividad de las empresas asentadas en la zona", reconocen.

Críticas a Pedro Sánchez

A su vez, denuncian que la reforma laboral del Gobierno central "retrasa la contratación de desempleados con cargo a los planes de empleo de sus pueblos" sin obviar que Pedro Sánchez "y sus socios han hecho la mentira de su manera de gobernar", manifiesta el presidente del PP en Zamora, José María Barrios.