"Demagogia y utilización partidista de las reivindicaciones del medio rural". Es la crítica que hacen contra el PSOE de Zamora los alcaldes del Partido Popular de la provincia al constatar "la mejora de la atención sanitaria en Tierra de Campos, Pan y Lampreana" tras analizar la situación en una reunión celebrada en las últimas horas en Monfarracinos.

Los populares corroboran que la Zona básica de Salud Tierra del Pan "tiene cubiertas las 13 plazas de médicos de Atención Primaria, igual que las 8 plazas de la zona de Tierra de Campos y Lampreana". Unos datos que les ha servido para valorar "de forma positiva" los "avances" de las políticas sanitarias de los nuevos responsables de Sanidad en la Junta de Castilla y León.

Se trata del tercero de los encuentros organizados por la Vicesecretaría de Política Local, presidido por José María Barrios, con el objetivo de "recoger las preocupaciones y las necesidades del medio rural transmitidas por los representantes que mantienen un contacto más directo y diario con las personas", argumenta el partido.  

"Utilización partidista"

Del mismo modo, alcaldes y concejales populares hacen extensible esa "demagogia y utilización partidista" a colectivos afines del PSOE para intoxicar "las justas reivindicaciones de los habitantes del medio rural en torno a la mejora de la sanidad".