La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta ha aprobado la instalación de fibra óptica en varios pueblos de Zamora, continuando con la extensión de internet rural que se desarrolla desde hace años.

La comisión ha informado de un total de 9 expedientes de planeamiento urbanístico, así como una evaluación de impacto ambiental.

En total, se han autorizado 16 expedientes de uso excepcional en suelo rústico para la extensión de la red de fibra óptica entre San Miguel de la Ribera con las localidades de Argujillo y de El Piñero.

De Santa Clara de Avedillo se llevará a los pueblos de Jambrina y Fuentespreadas, que se a la lista de municipios con conexión de alta velocidad.

Además, se ha autoriza el uso excepcional en suelo rústico la legalización de una estación de telefonía en San Martín de Castañeda, anejo de Galende.

Más infraestructuras

También se la construcción de un velatorio en Escober de Tábara, anejo de Ferreruela de Tábara.

Asimismo, en cuanto a planeamiento urbanístico, se ha aprobado de forma definitiva la modificación del plan parcial de Santa Cristina de la Polvorosa.

Finalmente, en relación con Medio Ambiente, se ha informado favorable la declaración de evaluación de impacto ambiental ordinaria el proyecto de fabricación de medicamentos base en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas.