Síguenos en redes sociales:

La solución del PP para el lobo: trasladarlos a otras zonas de España

Los populares señalan que ya se han introducido linces en provincias que contaban con nula o escasa presencia de la especie

La solución del PP para el lobo: trasladarlos a otras zonas de EspañaEMILIO FRAILE

La presidenta del Partido Popular en Asturias, Teresa Mallada, planteó el pasado domingo que el Gobierno autonómico “lleve a cabo la captura, vivos, de lobos que sobran en Asturias y repartirlos por las zonas de la geografía española donde la población del lobo es escasa o nula”. Mallada dejó claro que esta será la postura que defenderá su partido a la espera de la derogación del Lespre (Listado de EspeciesSilvestres de Protección Especial), que “se llevará a cabo con el próximo gobierno del PP”.

Teresa Mallada hizo estas declaraciones en la feria ganadera de San Isidro del concejo de Peñamellera Baja. Allí dijo, entre otras cosas, que “la situación del sector primario es insostenible” ante los ataques del cánido salvaje a la ganadería.

El traslado de los animales vivos a otros lugares del país con nula o escasa presencia de la especie no es nueva, según destacó la mandataria popular. “Así lleva años haciéndose en España con el lince ibérico o la cabra montés, y en Asturias, donde acogemos ejemplares de pigargo o el quebrantahuesos procedentes de otros lugares”, señaló. Mallada también criticó la falta de apoyo al sector primario.

Pulsa para ver más contenido para ti