La copropietaria de un solar en el casco urbano de Fuentespreadas denuncia el trato recibido por el Ayuntamiento de este municipio, que se niega a suministrar el servicio de saneamiento a su propiedad a pesar de tratarse de una finca de tipo urbano.

Los dueños de la parcela, ubicada en el número 2 de la carretera de Toro, realizaron la primera solicitud formal al Ayuntamiento de Fuentespreadas el 8 de marzo de 2021, hace ya más de un año y no han recibido ningún tipo de respuesta, por eso registraron un segundo escrito el pasado lunes, 28 de marzo de 2022.

Actualmente en la finca hay una nave-almacén, pero el deseo de los dueños es construir una vivienda, y defienden que al tratarse de un solar urbano tienen derecho a que el Ayuntamiento les proporcione los servicios de agua corriente y sanemiento, pero carecen de este último. Ellos ya han colocado el desagüe dentro de la parcela pero necesitan que el consistorio haga la conexión, por debajo de la vía pública, hasta la red municipal.

“No entendemos la negativa del equipo de gobierno, nunca habíamos tenido ningún problema con el alcalde ni con nadie, y tenemos los mismos derechos que cualquier otro propietario de inmuebles urbanos, que paga su IBI cada año”, afirman los denunciantes.

Explican que el Ayuntamiento de Fuentespreadas proyecta la construcción de aceras en esta calle, “cosa que nos parece bien”, pero temen que esto suponga la negativa definitiva a conectar su finca a la red de desagüe, “porque no van a levantar una acera recién hecha para meter la tubería”. Por eso, creen que lo más lógico y eficiente para el municipio sería “aprovechar ahora para hacer las dos obras a a vez y ahorrarle costes al Ayuntamiento”.

Camino de Toro en Fuentespreadas, donde se van a construir aceras. Cedida

Añaden que “solo pedimos lo que por ley nos pertenece, no somos unos tocahuevos, como nos han llegado a llamar, y como último recurso tendremos que defender lo que nos pertenece en los juzgados”.