El Ayuntamiento de Fuentespradas tiene prevista la creación de un espacio de trabajo con acceso a internet (“coworking”) para dar demanda a las nuevas necesidades de teletrabajo que han surgido durante la pandemia. El municipio, al igual que muchos otros de la provincia, ha experimentado un ligero aumento de trabajadores que han optado por regresar al medio rural y desempeñar sus actividades laborales por medios telemáticos a distancia. Ante esta nueva situación y, ante la ausencia de espacios de trabajo de este tipo en la propia capital zamorana ni en otras localidades, Fuentespreadas se plantea habilitar un punto de “coworking” en un aula de las antiguas escuelas.

Una iniciativa que se completará con la instalación de fibra óptica en el municipio.

Otros de los proyectos previstos por el Ayuntamiento de Fuentespreadas durante los próximos meses será la mejora de diferentes instalaciones municipales, entre ellos parques, jardines, o zonas deportivas. También pretende realizar mejoras en los accesos a la carretera, y en el salón de usos múltiples, así como el acondicionamiento sanitario en las escuelas y el centro médico o la instalación de nuevos bancos, creación de un espacio de trabajo con acceso a internet (coworking).

El Ayuntamiento también tiene previsto realizar un acondicionamiento de caminos agrícolas, así como la instalación de placas solares para el suministro energético municipal o de contenedores de obra para depositar residuos.

En cuanto a nuevos servicios, el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo la puesta en marcha de la biblioteca municipal y del gimnasio, así como la creación de una página web para poder informar de cualquier novedad y dar acceso a todos los servicios disponibles.

“Todo ello con el único objetivo de mejorar la vida de todos los vecinos y dotar al pueblo de servicios que consideramos esenciales en la búsqueda de alternativas de futuro”, destaca el Ayuntamiento.