La escritora Elena Silva Rodríguez “Elenapoem” de Hedroso, busca el mecenazgo literario para editar su primera obra “Poemas de una vida callada”. Mediante una campaña de “crowdfunding literario” con Diversidad literaria ha conseguido hasta ayer 42 mecenas desde el 23 de julio en que comenzó su campaña en las redes sociales. Si llega a 400 ejemplares vendidos, la editorial le ofrece la posibilidad de hacer su presentación en Madrid.

Elena Silva de ascendencia sanabresa, en Hedroso, nació en Logroño en 1973 y ha compaginado su vida en la ciudad con largas estancias en el pueblo familiar.

Con 15 meses le diagnosticaron una encefalitis que le afecta a todo el cuerpo y que le obliga a desplazarse en una silla “soy una mujer con discapacidad física y motora” que no le ha impedido superar sus metas desde los 11 años, expresa. Leer, escribir, estudiar, asistir a recitales, moverse en círculos de poesía llenan su horizonte.

Elena Silva Rodríguez reconoce que la escribir trasmite lo que desea ser y que traslada al corazón del lector. Observadora y activa escribe por muchos motivos “para seguir viviendo” para liberarse, para ser expresión de su personalidad, y además un ejemplo para las personas que sufren una discapacidad física pero que mantienen su integridad intelectual pero que no tienen más limitaciones para dar a conocer sus logros y su mundo creativo interior.