Repaso a las Fuerzas Armadas a través de la Heráldica y Filatelia. La sala de exposiciones del Castillo acoge hasta el día 28 parte de la colección de escudos y sellos del ejército del comandante zamorano Antonio Fernández.

Cerca de un centenar de piezas de la colección “Heráldica y Filatelia en las Fuerzas Armadas” se exponen en la sala del Castillo de Puebla de Sanabria, organizada por la Subdelegación de Defensa en Zamora. La totalidad de la colección pertenece al comandante retirado José Antonio Fernández Hernández, nacido en el pueblo carballés de Valparaíso, miembro del Regimiento “Toledo” número 35. Durante dos décadas Fernández ha combinado dos pasiones, el Ejército y la Filatelia, y una obligación infantil, tener la mejor caligrafía y el mejor dibujo por ser el hijo del maestro de Valparaíso. A los 14 años comenzó su interés por la Filatelia.

Todos los sobres que se exponen llevan dibujado a mano el escudo de armas de las diferentes unidades del Ejército de Tierra, Mar y Aire.

Las partes que componen un escudo militar son el escudo de armas en la parte central, la corona real, los atributos del arma, la cruz laureada, corbatas, cartelas de campañas, lemas, voz de guerra y sobrenombre. Incluyen además las condecoraciones, otras distinciones y ornamentos y el nombre de la UCO.

Todos los sobres además del escudo de armas, dibujado minuciosamente y al detalle a mano, están franqueados con los sellos conmemorativos dedicados por la Real Casa de Timbre a las diferentes cuerpos Ejército Español a lo largo de la Historia. Otro detalle que llama la atención es que todos los sobres están franqueados desde la ubicación geográfica de las diferentes unidades y remitido al comandante zamorano.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 28 de julio en las dependencias del castillo de la villa.