Una vecina de Valcabado ha encontrado esta mañana un perro en un contenedor de basura en lamentables condiciones, aunque aún estaba vivo. Esta persona ha trasladado al animal al refugio de Scooby Medina. 

Los voluntarios de esta asociación denuncian al actitud, apelan a la responsabilidad y piden información en el caso de que alguien haya visto a la persona que dejó al perro en el contenedor. A la vez pide que si alguien están interesado en acoger al animal que se ponga en contacto con Scooby.

La persona que encontró al animal ha manifestado en el Facebook de La Opinión-El Correo de Zamora que halló a la mascota "a las 7.30 horas mientras paseaba a mis dos perros. Uno de ellos debió de notar que había algo en uno de los contenedores (aunque el can no ladraba ni lloraba) y como insistía me dio por mirar". Fue cuando la vecina de Valcabado observó que dentro esta el perro "desnutrido de meses, con hipotermia y sin ganas de seguir luchando. Llamamos a la Guardia Civil que nos indicó cómo actuar, ya que, por suerte, es la primera vez que nos vemos en esta situación".

La vecina relata que "contacté con Merce, la veterinaria que lleva a mi perros (Clínica Veterinaria Santa Elena) y se acercó para intentar ayudar al perrito. Le pusimos suero y calor y tratamos que estuviera lo más cómodo posible. A la hora más o menos llegó la protectora y me comentaron que se lo llevaban a Medina, no había manera de dejarlo en Scooby Zamora por lo visto". Al parecer, "la recuperación será muy lenta", puesto que "el pronóstico inicial de la veterinaria es muy grave, así que habrá que esperar. Ojalá encuentre una familia que le quiera y le cuide y que al desalmado/a que hizo eso se le pague con la misma moneda y que se pudra". Agradece la difusión "a Manuel Pérez García y a todos vosotros", en referencia a los usuarios de la red social que han compartido el mensaje. La mujer que rescató al animal aclara que el perro "no es del pueblo y, si lo es, no lo han sacado de casa en la vida, lo cual concordamos todos los vecinos".