Agentes de la Guardia Civil de Sanabria y de Policía Judicial investigan a dos personas como presuntos autores del robo de ordenadores y diverso material audiovisual en un establecimiento conocido de Castro, Mesón Sanabria. En el transcurso del robo, ocurrido en el mes de febrero, se llevaron además varias piezas de embutido. El valor en origen de todo el material robado asciende a 20.000 euros, según el denunciante que ya ha recuperado parte del material robado, incautado en una nave.

La Guardia Civil interrogó a dos personas, al parecer una de nacionalidad española y otra extranjera residentes en la zona, por su relación con el robo en el interior del local, ocurrido en febrero. Se sustrajeron al menos 12 ordenadores, un equipo semiprofesional de sonido, varios micrófonos, un proyector, y alguna videocámara. Todo el material informático se emplea para los cursos de formación en esta empresa y el equipo de sonido para el salón de bodas.

Uno de los investigados conocía las instalaciones porque cursó alguno de los talleres de formación. Al menos una de las personas identificadas de 28 años y muy conocida en la zona ha sido identificada en otras ocasiones por hechos presuntamente delictivos de posesión de armas y tráfico de drogas.

El denunciante ha destacado la labor “brillante” de la Guardia Civil que localizó en una nave, a la que tenía acceso habitual uno de los investigados, parte de los objetos sustraídos y que ya le han sido devueltos porque habitualmente no se llega a recuperar el material sustraído.