La localidad de Tola, perteneciente al municipio de Rábano de Aliste, lleva ya diez días seguidos sin cobertura de telefonía móvil y sin internet. Así lo denunciaban en la tarde de ayer los vecinos cansados de llamar a la operadora y solicitar que se restablezca el servicio. 

"Sí, seguimos sin cobertura. Esto es para volverse locos. Estoy harta de llamar para reclamar, que si ya estamos en la avería, que si han puesto 5 G, que es mentira, nos dan unas claves, que no funcionan. Esto un lío. Hace un momento me dicen que no pueden hacer nada, que la avería sigue y que hay que esperar.  Como yo el resto del pueblo. Por falta de reclamaciones no es". 

Asevera los vecinos que "hay gente que está trabajando desde los coches, una chica que se pasa ratos perdidos a las afueras del pueblo, otros en la era, para hacer cursos. Y otros de mala leche, por que no pueden hacer trabajos para el colegio. O simplemente, que han ido antes a sus lugares de origen porque no pueden hacer videoconferencias".

Tola cuenta con un repetidor de telefonía móvil en El Cubito, zona más alta del pueblo en la antigua era y los vecinos aseguran que no funciona. El malestar es general entre los vecinos y más de uno tuvo que desplazarse ayer hasta Alcañices para poder conectarse a Internet y solucionar sus problemas pues están preparando oposiciones.