Vecinos de Rábano de Sanabria han traslado su malestar por las acusaciones realizadas contra el pueblo por una vecina, residente en Madrid, tras sufrir daños en su vehículo, con ruedas pinchadas y matrícula arrancada, como denunció ante la Guardia Civil de El Puente de Sanabria.

El vecindario señala que las afirmaciones de la denunciante en redes sociales y en la prensa se realizan “sin pruebas” y “generalizando con gente mala o de tres o cuatro individuos, pero sin nombrar a nadie en concreto”.

Los vecinos “nos hemos encontrado desprotegidos ante sus palabras y tememos que se cree una fama injusta, infundada por sus sospechas. Ningún vecino de los que viven aquí durante todo el año ratifica ni se puede creer”.

En el pueblo rechazan “una vena de superioridad” de esta vecina “afirmando que los que vivimos en los pueblos tenemos que estar agradecidos a los de las ciudades, porque sin ellos no podríamos salir adelante”. Esta afirmación “nos ha parecido bochornosa e indignante. Pensamos que todos nos necesitamos y nos complementamos”.

Sin pruebas

Los vecinos reconocen estar preocupados “y lamentamos profundamente lo que le ha sucedido. Pero no podemos consentir que el nombre de nuestro pueblo, del que nos sentimos orgullosos, quede en entredicho por un suceso que, a día de hoy, no se ha demostrado que haya sido ningún vecino de Rábano”.

Otro aspecto que señalan los vecinos es que “vino con una amiga, que vieron muchos vecinos. Y no la escusa barata de que vino con sus padres”. Reiteran su indignación porque “nadie se molestó en verificar” este hecho. Durante el estado de Alarma acudió con frecuencia al pueblo y no se produjo ningún incidente ni nadie denunció porque fuera al pueblo en el confinamiento”.

Los residentes afirman que “en este pueblo los vecinos velamos por todas las casas de los que están fuera”. El peor de los comentarios para ellos es el que apunta a “envidia” “¿De qué? ¿De vivir en el pueblo tranquilamente? No somos así”, concluyen.