Ángel Villamor, alcalde de Moraleja de Sayago, dejará de representar a su partido Ahora Decide y continuará en el cargo como “no adscrito” al dejar de formar parte del grupo municipal de la formación. Es la consecuencia de su decisión de ponerse la primera dosis de la vacuna contra el COVID pese a no encontrarse entre los colectivos preferentes.

El pasado 26 de enero Ahora Decide se enteró “a través de la prensa” de que el alcalde sayagués había recibido la primera dosis de la vacuna, hecho por el cual el portavoz del partido, José Martín, pidió explicaciones al alcalde de Moraleja. “Ángel Villamor indica que su vacunación ha obedecido a su condición de presidente de la Fundación La Paz y por su labor en contacto directo con residentes y no en calidad de alcalde del municipio”.

Sin embargo Ahora Decide considera que “objetivamente esta persona no debería haber recibido la vacuna” y el propio alcalde ha remitido al Comité Ejecutivo del partido un escrito en el que comunica que se aparta de las siglas de Ahora Decide. El Comité Ejecutivo decidió por unanimidad que Villamor fuera apartado de las siglas del partido pasando a la figura de no adscrito y dejando de formar parte del grupo municipal Ahora Decide del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago”.

Ángel Villamor concurrió como independiente bajo las siglas de Ahora Decide en las municipales de 2019, obteniendo el acta de concejal y siendo elegido alcalde. Antes había sido alcalde por el PSOE.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA