Las concentraciones parcelarias de Fermoselle y Palazuelo de Sayago serán cuestión de debate esta semana en las Cortes de Castilla y León.

Los procuradores socialistas por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, confían que salgan adelante dos Proposiciones no de Ley en las Cortes de Castilla y León por las que instan a la Junta a acelerar los trámites para resolver las concentraciones parcelarias de Palazuelo de Sayago de Fermoselle.

Estas iniciativas fueron presentadas el 9 de marzo de 2020 y se debatirán el próximo martes 13 de octubre en el seno de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Serán defendidas por el procurador José Ignacio Martín Benito y se pretende las que las concentraciones salgan adelante "lo más pronto posible".

Tanto Fermoselle como Palazuelo de Sayago llevan años tratando de sacar adelante la concentración parcelaria por considerar que la reordenación del territorio supondrá una mejora en todos los niveles del desarrollo agrícola y económico de la zona.