Síguenos en redes sociales:

Villaralbo y Arcenillas actualizan su planeamiento urbanístico

La Diputación aprueba subvenciones del 45.000 y 35.000 euros

Villaralbo y Arcenillas actualizan su planeamiento urbanísticoD. Z.

Los ayuntamientos de Villaralbo y Arcenillas recibirán subvenciones de la Diputación de Zamora para la elaboración y aprobación del planeamiento urbanístico municipal. La institución provincial ha resuelto la convocatoria de subvenciones a municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes, concediendo a Arcenillas y Villaralbo el importe total consignado en la anualidad de 2019 que ascendía a 80.000 euros.

Las cuantías que recibirán estos municipios serán de 45.088 euros para Villaralbo, y 34.911, Arcenillas, conforme a los criterios de valoración que tienen en cuenta aspectos como la ausencia de planeamiento general o la necesidad de adaptarlo a la Ley de Urbanismo de Castilla y León; inexistencia de instrumentos de planeamiento urbanístico o delimitación de suelo urbano.

En el caso de estos municipios que debido a su ubicación limítrofe con la capital han vivido en las últimas décadas un gran crecimiento urbanísticoy demográfico, “venían manteniendo unos instrumentos de planeamiento urbanístico cuyo origen se remonta veinte años atrás, sin que estén adaptados a la actual normativa urbanística, y no responden de forma práctica a las necesidades actuales de ordenación de su territorio” explica la Diputación.

Por tanto, la adopción de las nuevas normas permitirá a Villaralbo y Arcenillas afrontar algunos de los problemas que han venido limitando sus posibilidades de desarrollo urbanístico. El objetivo de la Comisión de Urbanismo y Asistencia a Municipios es mejorar la adaptación de las normas urbanísticas, de modo que repercuta de forma directa sobre los ciudadanos y empresas de ambas localidades, contribuyendo a la generación de actividad económica dentro de un desarrollo ordenado, coherente y respetuoso con el entorno medioambiental y paisajístico.

Pulsa para ver más contenido para ti