Síguenos en redes sociales:

Sayago

El concejal De la Torre niega posibles fraudes en el consumo de agua en Fermoselle

El Ayuntamiento abre expedientes a vecinos por presuntos abusos o manejos en los elementos de control

El concejal De la Torre niega posibles fraudes en el consumo de agua en FermoselleCedida

El concejal de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete José Antonio de la Torre Berdión, apartado de los cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Fermoselle por su distanciamiento en la gestión de los asuntos municipales con el resto del Equipo de Gobierno, y uno de los investigados por el uso del agua, niega cualquier posible actuación fraudulenta o manejo de los elementos para disponer de agua en la finca del Tablao.

Justifica el gran cambio habido en el consumo de agua en esta propiedad, que en el primer semestre del año 2014 presentó en la lectura un consumo de 394 metros cúbicos, y en el presente año seis, en que entonces era una finca dedicada al cultivo de alfalfa y que luego ha pasado a ser una parcela que no tiene más que “una hilera de pimientos”, unas contadas gallinas y unas ovejas. De la Torre señaló que en estos momentos apenas necesita consumo alguno de agua.

En su criterio esta investigación se debe a un intento del actual Equipo de Gobierno “de arruinar mi trayectoria política”, pero asegura que seguirá adelante con sus posicionamientos.

Las actuaciones municipales deberían ir hacia quienes mantienen importantes deudas del consumo de agua

José Antonio de la Torre . Concejal del Ayuntamiento de Fermoselle

El concejal fermosellano considera que las actuaciones municipales deberían ir hacia quienes mantienen importantes deudas del consumo de agua, con débitos por parte de algunos “de 1.000, 2.000 y hasta 5.000 euros”.

Los expedientes iniciados por el Ayuntamiento de Fermoselle sobre posibles fraudes en el consumo de agua todavía no son definitivos.

El agua en la villa de Fermoselle, que es recogida del embalse de Almendra, es un recurso no exento de problemas por cuestiones de averías en las infraestructuras, de abuso en el uso de la misma , por impagos y, en años de sequía, por el establecimiento de limitaciones en el gasto para una población donde la horticultura es una fuente de alimentación extraordinaria.

Pulsa para ver más contenido para ti